lunes, 23 de octubre de 2017

SCRATCH

Qué se puede hacer con ella

Scratch es usado por estudiantes, escolares, profesores para crear animaciones de forma sencilla y servir de trampolín hacia el más avanzado mundo de la programación. También puede usarse para un gran número de propósitos educativos y de entretenimiento, como proyecto de ciencias o matemáticas, incluyendo simulación y visualización de experimentos.

Podemos tener tantos escenarios y objetos como deseemos, utilizando aquellos que ya están disponibles con la instalación estándar de la herramienta, o bien creando los nuestros. Este es un factor motivación más a la hora de trabajar con el alumnado desde edades tempranas.



Creador de la herramienta Scratch

Responsable o creador de esta herramienta interactiva fue Mitchel Resnick declaró que esta aplicación está elaborado con fines educativos, esto es lo que dijo: "Queremos que los niños sean los creadores. Queremos que hagan cosas interesantes y dinámicas en el ordenador".

El día 18 de mayo de 2007 aparece por primera vez en el mundo cibernético Scratch, considerada en ese entonces como una herramienta que permite hacer “animaciones fáciles a base de ladrillos”.

Herramienta online o para descargar
Es una herramienta que la puedes usar online o tambien la puedes descargar, aunque las dos tienen las mismas opciones para trabajar o desarrollar tu creatividad de manera interactiva y creativa.

Partes de la herramienta Scratch
Escenario :Es el sector donde se desarrolla la acción y por defecto esta en blanco.Podemos editarlo desde el editor de pintura podemos crear distintos fondos.
Editor de pintura :Es una herramienta muy útil ya sea para la creación de un objeto nuevo o editar una ya existente.
Bloque de movimiento: nos permite realizar cualquier tipo de movimiento con nuestro objeto o actor ya sea girar ,cambiar , moverse , fijar etc.
Bloque de apariencia: cambia la forma como se observan los objetos en el escenario , poniendo al objeto en capas posteriores.
Bloque de sonido: permiten la reproducción de archivos de sonido dentro de la animación que estés haciendo
Bloque de lápiz: grupo de instrucciones caracterizadas
por el color verde. Te permitirá dibujar en el escenario conforme se va
moviendo el objeto, se puede cambiar el color, intensidad y tamaño del lápiz,
así mismo se puede bajar, subir o sellar el lápiz.
Bloque de control: Este bloque de instrucciones tiene la opción de detectar eventos o
acciones realizados por otros objetos y reaccionar a ellos
Bloque de sensores : En este grupo de instrucciones se obtienen los valores de los dispositivos externos o kits robóticos
Bloque de variables: grupo de instrucciones
caracterizadas por el color rojo. Podrás crear variables, las cuales solo
pueden almacenar un valor y listas
bloque de operadores : permite hacer una variable de operaciones las cuales se encuentran divididas en tres :
operaciones matemáticas
operaciones booleanas
operaciones con cadenas de texto


Creación de animación en Scratch
1.Bueno primero debes crear una cuenta en scratch online.
2.Ya registrado empiezas a crear tu juego o animación.
3.colocas el fondo que desees para tu creación ya puesto el fondo pones el personare o personajes.





4. hecho todo esto empiezas a colocar la programacion del primer personage que es el perro. Vamos a eventos nos aparecera una cacilla donde nos dan varias opciones en la que escogeremos al "precionar la tecla espacio"


5.vamos a movimiento seleccionamos después cogemos el personaje con el mause lo dirigimos asía arriba y arrastramos la 3 debajo del primero, después escoges otra opción donde quiere personaje aterrice.




6. en esta opción escogeremos la que dice "al presionar la bandera verde" esta es para poner en movimiento la animación, nos dirigimos a programa y escogemos la barra control y pondremos la opción por siempre.



7. En la siguiente opción escogemos la que dice "si entonces" esto es para indicarle que el auto tiene que chocar al perro después vamos a la barra sensores y  escogemos la opción que dice tocando car-bug.






8. Seleccionamos la barra de sonido y le pones cualquier sonido en mi caso yo le puse un ladrido



9. Después vamos a la barra de datos para poner los puntos buenos y las fallas.



10. Seguimos con el otro objeto que es el automóvil iniciamos con la opción al presionar la bandera verde.



11.En la siguiente opción ponemos la que dice "por siempre" 

12. Escogemos la que dice ir a y deslisar en para que el auto balla aia adelante.



13.Escogemos la la opción de espera para que le de un tiempo  al perro de saltar.


 



Que se hace con esta animación  

Primero que todo tienes que dar clic izquierdo sobre ella y comienza  a moverse y tu tienes que dar espacio para que el perro salte y no lo choque el auto y tengas puntos fallidos, si lo quieres pausar le das en el circulo rojo y eso es todo. 

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